jueves, 20 de diciembre de 2007

YO, EL SUPREMO (CORRUPTO)

Poner este título a este capítulo de este blog, de inequívoco parecido a la notable novela de Roa Bastos (Yo, el supremo), nos parecía inadecuado por varias razones y no obstante, no encontramos otro mejor.

Olvidemos el párrafo anterior y digamos: "Yo, el Supremo (Corrupto)", bien podría ser el título, ya no de una novela, sino de una tragedia clásica sobre el Gerente General de la CNEA, Rubén Calabrese: un 4 "de copas" que en su embriaguez, se creyó rey de los 4 palos de la baraja española.

Algo así como "un poker" con baraja inadecuada, reunido en la misma persona del Gerente General.

Egresado del Instituto Balseiro, podría haber tenido una tranquila y útil carrera profesional al sevicio de la CNEA y sin embargo, desafiando al destino y dando curso a su ambición ilimitada, se propuso llegar al más alto lugar de la CNEA, a cualquier precio.

A cualquier precio.

Ese "cualquier precio" lo condicionó de entrada y determinó su vertiginoso ascenso y su más veloz caída: rodeándose de corruptos, venales y patoteros como el, besamanos y rastreros sin pudores y algunas pocas (muy pocas) honrosas excepciones, se ganó el rechazo general de la CNEA y la tácita autoexclusión de los mejores y más honrados cuadros técnicos y administrativos.

El final era previsible: causas judiciales y sumarios por doquier y un plan nuclear imposible.
.
Arbitrariedad, clientelismo, nepotismo, pagos de favores, infinidad de cargos gerenciales y jefaturas, coacciones de todo tipo, etcétera, etcétera, etcétera, todo esto necesariamente funcional a la corrupción y al canallaje más miserable, y toda esa funcionalidad pagada con recursos públicos. Lector, es como que te roben dos veces, mil veces: los ladrones te roban y encima le pagás un sueldo a toda la burocracia del choreo al servicio de Alí Babá y los 40 ladrones.

Como ya hemos mencionado aquí en este blog (ver más abajo), el bandolero que aún ocupa la Gerencia General de la CNEA para la perplejidad y la desazón de los honrados trabajadores de la CNEA, ha ungido vergonzosamente a una Subgerencia al patotero Victor Tambussi, solo por ser "su mano derecha".

Pero como un patotero y varios venales, incapaces, cómplices y rastreros de lo peor no le aseguraban su poder, trajo más patota. Y de la peor.

En los documentos que presentamos aquí vemos a Rubén Calabrese nombrando a dos ex policías de la bonaerense: Eduardo Roberto Tarantino y Juan Carlos Spadafora. Es menester decir aquí que esta disposición firmada por Rubén Calabrese, nunca se publicó en Boletín Administrativo Público. Un asunto a investigar.




.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Trabajador de la CNEA, ciudadano:

¿Quiere saber quién es este Tarantino que contrató el Gerente General Rubén Calabrese en pleno "Gobierno de los Derechos Humanos"?

Lea estos artículos.

Clarín, 4 de Junio de 1997
ES LA QUINTA EN OCHO MESES
Policía Bonaerense: otra purga de Duhalde Reemplazó al cuarto jefe de la jerarquía, quien tenía a su cargo a 30.000 hombres · Y removió a 21 oficiales · Entre ellos a 4 jefes de Unidad Regional
.
http://www.clarin.com/diario/1997/06/04/e-05701d.htm

Clarín, 5 de Junio de 1997
NUEVA PURGA DISPUESTA POR DUHALDE
Echarán a otros 180 policías en la provincia de Buenos Aires Lo anunció el secretario de Seguridad, Carlos Brown · La lista se conocerá la semana que viene · Ayer asumió el nuevo director general de Seguridad · Los cambios ya fueron anticipados por Clarín
.
http://www.clarin.com/diario/1997/06/05/e-07001d.htm

Perfil, 9 de julio de 2007
Informe de la CORREPI
Denuncian que ex jefe policial de la dictadura es gerente en la CNEA
Es el comisario inspector Eduardo Tarantino, quien fue exonerado en 1997. Tiene antecedentes como torturador. Se desempeña en la Gerencia General de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
.
http://www.perfil.com/contenidos/2007/07/09/noticia_0025.html

Página 12, 10 de julio de 2007
DENUNCIAN QUE CONTRATARON A UN EX REPRESOR
Hay una mano dura en la CNEA
Se trata de un comisario echado hace diez años de la Bonaerense por Duhalde, después de reprimir a vendedores ambulantes dentro de tres facultades. Habría participado en centros clandestinos.
.
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-87884-2007-07-10.html

¿Ya entendió?

.
Lo que probablemente no entienda es como un Gerente General corrupto y venal que contrata un represor (no se dice "ex represor", se es represor para siempre) se puede mantenerse en su cargo, en pleno "Gobierno de los Derechos Humanos".

Pregunte en el Ministerio de Planificación, en la SIDE, a Kirchner ... o pregúntele a Cristina Fernandez de K.

Quizás tampoco entienda por qué el Lic. Santiago Morazzo, que estuvo secuestrado en la ESMA durante la época de la dictadura y que felizmente pudo al menos, emigrar a Italia, no dijo ni pío sobre este asunto.
.
Pregúnteselo a Morazzo.
.
¿Quién es Spadafora?
.
En la página siguiente, que reza "Jornada de Ovnilogía - Buenos Aires – 19 de junio de 2004"
.
http://www.geocities.com/Area51/3184/jorba.htm
.
se encuentra las fotos que hemos puesto en este blog.
.

























.
El que aparece con una tarjeta en el saco es Juan Carlos Spadafora.

En realidad, ser "ufólogo" no es delito a menos que uno venda viajes interplanetarios con escala en Cancún, pero nos preguntamos: ¿Para qué necesita la CNEA un ex policía de la bonaerense que además es "ufólogo"?

Lea los siguientes fragmentos que encontramos en estas páginas web:
.
http://mitosdelmilenio.com.ar/mytpar6.htm
.
http://www.arp-sapc.org/publicaciones/lar25.html
.
suspenda un momento el juicio y verá como al final cierra todo.

"El sábado 7 de diciembre de 2002 tuvo lugar en la Sala Julio Cortázar del Complejo La Plaza (Av. Corrientes 1660, Buenos Aires) el evento denominado Jornadas Argentinas de Análisis y Estudio de las Profecías de Benjamín Solari Parravicini, organizado por el Colegio de Profesionales en Parapsicología de la República Argentina que dirige el Dr. Jorge Conde.Los panelistas fueron el Dr. Carlos Martínez Bouquet, el Lic. Alejandro Parra, el Lic. Juan Carlos Spadafora y Juan Antonio Durante."
.

"En definitiva, ¿hay o no extraterrestres entre nosotros? La pregunta estuvo dirigida a un experto en ovnilogía argentino, Juan Carlos Spadafora: Sí, creo que están entre nosotros. No sé bajo qué forma, porque están sin que nos demos cuenta. Y esto no es fantasía, es realidad."
.
Bien.
.
Ya entramos en el misticismo, en la estupidez y en la paranoia.
.
¿Pueden un paranóico hacerse cargo de la seguridad de la CNEA?
.
Rotundamente no.
.
Pero se objetará que el tipo en realidad no es paranóico y "curra" con el asunto de los ovnis, el misticismo y los extraterrestres.
.
Si no puede sacar la vista del entrecomillado del párrafo anterior es porque ya está entendiendo.
.
Digamos para advertir y calmar al lector incrédulo, que no creemos todo lo que la web dice.
.
Pero mire mejor las fotos. Todo el que ha visto a Spadafora puede reconocerlo en la foto y además el cartel detrás de Spadafora en el Debate Final, no lo hemos puesto nosotros. Y las publicaciones de Clarín, Página 12 y Perfil, tampoco las inventamos nosotros.
.
Recordemos: ¿Quién contrató a estos dos sinverguenzas (que es poco decir)?
.
Otro sinverguenza: Rubén Calabrese.
.
Veamos ahora que ha dicho Rubén Calabrese en la reunión con APCNEAN.
.
http://www.apcnean.org.ar/reunion1.php
.
"La explicación del nombramiento de TARANTINO y SPADAFORA se basó en que son asesores para la aplicación de las recomendaciones del OIEA sobre seguridad física a instalaciones relevantes (ver punto 5, bullet 6). Que dichos ex integrantes de la Policía son de la mayor confianza de los Drs. ABRIATA y CALABRESE. Que ambos poseen una foja intachable de servicios. Que varios miembros de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires dieron el aval a estos comisarios. Que no fueron nombrados para perseguir al personal de la CNEA. Que estas personas no se dedican a efectuar seguridad informática en la CNEA. Sobre este último punto se informó a esta Asociación que se está trabajando con el Centro de Cómputos del Centro Atómico Constituyentes (CAC)."
.
¿Foja intachable de servicios?
.
¿Un represor y un lunático, o alguien que se hace pasar por lunático?
.
Digámoslo de una vez: es un secreto a voces que desde que se instalaron Spadafora y Tarantino como Coordinadores Operativos del Gerente General, se intervinieron teléfonos y cuentas de correo electrónico y algunos hasta aseguran que en algunas oficinas instalaron micrófonos. Otro asunto para que investigue la Justicia.
.
¿Con qué propósito?
.
Como parte de la Política Persecutoria ordenada por el Gerente General, para afirmarse en el poder y llevar adelante la otra política: la Política Depredatoria de la CNEA.
.
Política Persecutoria en "El Gobierno de los Derechos Humanos".
.
Digamos como agregado que desconocemos que otros "negociados" hicieron Spadafora y Tarantino durante su paso por la CNEA. Pedimos a los honrados trabajadores de CNEA que nos hagan llegar pruebas al respecto.
.
Ahora, consideremos lo siguiente:
.
http://www.nuevoencuentro.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2005
.
"La Comisión Nacional de Energía Atómica contrató a una "pitonisa" con un sueldo de 6 mil pesos.
Se trata de Martha Rosenberg, quien se anunciaba en televisión como "estigmatizada" y aseguraba que en su casa había tenido apariciones del propio Jesús. Habría sido contratada por Víctor Tambussi, responsable financiero de la Gerencia General de la CNEA. Su función sería aprobar o no la "lealtad" de los trabajadores ante el gerente general, Rubén Calabrese."
.
Puede ser que el lector ya crea que le estamos tomando el pelo. Nosotros también lo creeríamos, si no la hubieramos visto trabajando el la Gerencia General. Pero no solo la hemos visto nosotros.
.
Y varios de nuestros compañeros afirman que han visto a Martha Rosenberg y Victor Tambussi en alguna cámara sorpresa que investigaba en Ezeiza a la secta esotérica de la cual eran miembros, pero que lamentablemente no pueden precisar en que programa salió. Otros aseguran que se vió en algún programa de Guillermo Andino y Federica Pais, pero nosotros no podemos afirmarlo. Otros afirman que bienes del CNEA fueron a parar al "santuario" de Martha Rosenberg en Ezeiza. Otros afirman que Rubén Calabrese viajaba todos los fines de semana al santuario de Martha Rosenberg en Córdoba. Otros afirman, otros afirman, otros afirman ... no lo sabemos con exactitud.
.
Ovnis, extraterrestres, profecías, adivinación, misticismo, parapsicología, estupidez ... ¿mesianismo?
.
Si. Mesianismo para currar. En eso estaban todos de acuerdo. Ya tenían basta experiencia estos ladronzuelos de la estafa esotérica, para intentar la estafa mayor: la CNEA.
.
Si. Mesianismo para currar. Y para otras cosas.
.
¿Y quién los trajo a la CNEA?
.
El mesías: Rubén Calabrese.
.
No era suficiente para el Gerente General la arbitrariedad, clientelismo, nepotismo, pagos de favores, infinidad de cargos gerenciales y jefaturas, coacciones de todo tipo, etcétera, etcétera, etcétera, corruptos, venales, cómplices, patoteros, besamanos y rastreros, más un represor y un lunático. NECESITABA UNA PITONISA.
.
Tal vez el lector todavía se pregunte para qué la CNEA necesitaba una pitonisa.
.
Parece que no entendió lector: no la necesitaba la CNEA.
.
LA NECESITABA RUBÉN CALABRESE.
.
La necesitaba un rey nuclear estúpido y enfermo de la cabeza como él, para respirar el aire de la adulación en su "destino glorioso".
.
La necesitaba un imbécil (mesías) atómico como él, impotente a que le escupan el rostro sus antiguos cómplices devenidos en honrados, en esta hora, la hora del ocaso.
.
La necesitaba un bandolero de cuarta como él, que ahora llora como un pusilánime en los medios de prensa, por lo que estaba escrito en su destino: su inminente deshonrosa caída y el repudio general de por vida.
.
LA NECESITABA YO, EL SUPREMO CORRUPTO.
.
¿Por qué no le advirtió SU PITONISA su destino?
.
Porque las pitonisas y los oráculos son también venales: dice Heródoto que Creso envió un mensajero al Oráculo de Delfos y este le dijo:
.
"... si conduces un ejército hacia el este y cruzas el río Halys, destruirás un Imperio."
.
Creso marchó en busca de Ciro el Grande y en la batalla del río Halys (547 adC) ... DESTRUYÓ SU PROPIO IMPERIO.
.
No sabemos si en las orgías esotéricas de Calabrese, Tambussi y Rosenberg se quemaban inciensos.
.
Pero estamos seguros que no alcanzarán los inciensos del mundo entero para tapar el olor a podredumbre, el hedor, la pestilencia que ha dejado en la CNEA, el Gerente General Todopoderoso, el idiota, mesiánico, corrupto y venal devenido en pusilánime, Rubén Calabrese.
.
¡Un caballo, un caballo! ¡Mi reino por un caballo!
Ricardo III - William Shakespeare.
.
keywords:
cnea comision nacional energia atomica
dioxitek nasa na-sa nucleoelectrica
corrupcion malversacion
abriata rey calabrese morazzo gonzalez tambussi
de vido baratta cameron larcher