viernes, 7 de diciembre de 2007

La lista parcial de la RED DE CORRUPCIÓN en la CNEA: Sindicalistas corruptos y otros corruptos que no son sindicalistas

Denunciábamos más abajo, en este mismo blog, el pago de favores a sindicalistas corruptos.

Ahora lo fundamentaremos, basándonos en el relato de lo sucedido respecto a esto y ampliaremos la denuncia a toda la red clientelar generada por las autoridades de la CNEA para lograr sus ilícitos propósitos, convencidos de que si se perpetuara dicha red clientelar, no solo traerá perjuicios al patrimonio público en forma de salarios mal habidos y futuros ilícitos, sino que también será una pesada carga futura que la CNEA arrastrará en los próximos años.

Hacemos notar también que todo lo denunciado en este apartado se probará y se ampliará en breve con documentación, en este mismo blog.

A mediados del 2006, se estableció un acuerdo entre el entonces Gerente del Centro Atómico Ezeiza (CAE) Rubén Calabrese (en esos días con aspiraciones a la Presidencia de la CNEA y hoy Gerente General suspendido y seriamente comprometido por las causas judiciales. También hoy, como dice con humor un participante de este blog, aspirante al "Centro Atómico Devoto") y Marcelo Estevez, en ese entonces miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE (ATE-CDN), cuyos candidatos patronales a delegados en la elección de la Junta Interna de Delegados ATE-CNEA-Buenos Aires (JI ATE-CNEA-Bs.As.) de diciembre de 2005 habían sido repudiados en una elección abierta (afiliados y no afiliados) con votos de los trabajadores de la CNEA.

¿En qué consistió ese acuerdo?

Marcelo Estevez accediería a un cargo de importancia y bien remunerado.

A cambio, Estevez (junto a toda su clientela política de años: Palacios, Pagani, Sapia, Fillippetto, Nuñez, etc.) iniciaría una serie de prácticas desleales contra la JI ATE-CNEA-Bs.As. (de composición plural e independiente del Gobierno y las Autoridades de CNEA), para impedir el ejercicio del legítimo derecho de los trabajadores de participar en las asambleas y movilizaciones convocadas por la Junta Interna y para poner una mordaza a las denuncias que esa Junta Interna llevaba y llevaría a cabo.

El intento de intervención de la Junta Interna se desarrolló así:

31/10/06
Claudia Pagani del Consejo Directivo Capital de ATE (ATE-CDC) y Marcelo Estevez convocan por email enviado desde Relaciones Públicas del CAE (o sea, desde una dirección de email institucional) una asamblea de afiliados de ATE para el día siguiente, para tratar un petitorio del que daremos más detalles (y que publicaremos en breve en este blog, junto con mucha documentación escaneada que demostrará la dimensión de la complicidad de muchos funcionarios y agentes de CNEA cómplices de la crisis institucional actual). Hacemos notar que este petitorio de ninguna forma es lo que algunos calificaron "una disputa entre facciones de ATE" y hacemos uso de el, pues es un documento de primer orden para desnudar (junto al resto de la información y documentos probatorios) la amplia red de corrupción y complicidades de la CNEA, de la que el Presidente de la CNEA es el máximo responsable.

Este petitorio se redactó entre Calabrese y Estevez, con la compliicidad del Subgerente del CAE, Ing. Alfredo Gonzalez, el Delegado de UPCN Adalberto Ale y Víctor Tambussi.

Victor Tambussi, desde la oficina de Unión Personal (UPCN) comenzó a llenar fichas de afiliación de ATE y a hacer firmar dicho petitorio a su clientela, amigos y familiares y en otros casos, por coacción.

El propósito del petitorio era:

1) Partir la Junta Interna de Delegados
2) Acusar falsamente a dos delegados (Comito y Torres) que habían iniciado denuncias por violencia laboral durante la gestión Calabrese-Gonzalez en el CAE.

Digamos al pasar, que a instancias de la Junta Interna, se iniciaron informaciones sumarias tanto por violencia laboral -Sumariante Dr. Angel Nieto- y por acusaciones de "sabotaje" que encubrían la misma violencia laboral - Sumariante Dra. Elena Quinteros- y aún el Dr. Abriata las mantiene "cajoneadas".

1/11/06
Ante una asamblea clientelar de 80 personas, más unos pocos afiliados de ATE honrados y perplejos y la presencia de los delegados Ricardo Bruno, Hugo Avila y Adrián Torres (uno de los acusados falsamente), Claudia Pagani pretendió hacer votar la entrega del petitorio sin dar lectura del mismo.

Ante la protesta de algunos afiliados, se leyó el petitorio de marras, pero en ningún momento explicó en que consistían las acusaciones sobre supuestas "prácticas antisindicales" (a pesar que el delegado Adrián Torres al hacer uso de la palabra, solicitó que se hicieran públicas), lo que es natural, pues dicha asamblea se armó para intervenir la Junta Interna y designar delegados patronales y como decíamos, las acusaciones no solo eran falsas, sino que además eran desconocidas y se amparaban en la figura de "prácticas antisindicales".

Posteriormente, a instancias de Roberto Filippetto y Orlando Nuñez (el primero, ex afiliado y ex delegado de ATE-CNEA, el segundo, afiliado de ATE y ex delegado de ATE-CNEA repudiado por los votos de los trabajadores de CNEA en el 2005 y ambos estrechos "operadores" de Calabrese y Gonzalez en el CAE, principales y entusiastas miembros de la "claque" de Calabrese, como pudieron advertir todos los trabajadores presentes -unos 200- en la charla de Calabrese en el CAE, el 3 de agosto de 2007) se eligieron "delegados normalizadores" (entre ellos, el mismo Orlando Nuñez) en forma completamente ilegal y antiestatutaria.

Veamos quiénes son algunos de los firmantes del petitorio y el acta de asamblea:

Alfredo Gonzalez: Ex subgerente del CAE y posteriormente Gerente de Area y Vicepresidente de DIOXITEK, seriamente comprometido en las causas judiciales.

Victor Tambussi: Patotero de Calabrese, y según algunas versiones implicado en estafas de la fe con una "pitonisa mediática", Martha Rosenberg que llegó a trabajar en la Gerencia General de Calabrese.

Cristina Simonelli: Secretaria de Calabrese.

Antonio Rizzo: seriamente comprometido en las causas judiciales, 60 días suspendido y sumariado.

Viviana Antelo: contadora, estrecha colaboradora de Calabrese.

Juan Carlos Spadafora: ex comisario de la bonaerense y estrecho colaborador de Calabrese

Eduardo Tarantino: ex comisario de la bonaerense dado de baja por represor (ver más abajo en "artículos publicados en los medios gráficos" y estrecho colaborador de Calabrese.

María Luz Gavetti: seriamente comprometida en las causas judiciales, 60 días suspendida y sumariada.

María Rosa Possi: comprometida en las causas judiciales.

José Mortadá: seriamente comprometido en las causas judiciales, 60 días suspendido y sumariado.

Ahora veamos algo de nepotismo que nos revela el petitorio en cuestión.

Clan Gonzalez-Torresi
Alfredo Gonzalez
Stella Maris Torressi
Adriana Torressi
Marcela Torressi
Digamos al pasar que el clan Gonzalez-Torresi lo estimamos en más de una docena de personas.

Clan Filippetto-Wyderka
Roberto Filippetto no firmó, pero tuvo parte activa, como dijimos, en la asamblea de marras.
Rosalía Wyderka
M. Clara García Wyderka (hija)
Kevin Burton (yerno)

Clan Tambussi
Victor Tambussi
Omar Tambussi
Carlos Tambussi

Y ahora veamos como cobró el favor cada uno.

Marcelo Estevez (jefatura, ver más abajo en este blog)
Claudia Pagani (Directora de DIOXITEK)
Roberto Filippetto (jefatura)
Adalberto Ale (Jefatura, ver más abajo en este blog)
Viviana Antelo (cargos de importancia y bien remunerados, y tal vez algún sobresueldo)
Marcelo Verrecchia (jefatura)
Rosalía Wyderka (jefatura)
Alberto Mender (conservó su jefatura e hizo ingresar a su hijo)
Julio Corral (hizo ingresar a su hijo)
Juan Ojeda (hizo ingresar a su hijo)
Cesáreo Piñeiro (jefatura)

En breve, proporcionaremos pruebas que Palacios, Sapia, Ale y Addis son parte del mismo armado corrupto. Ahora solo nos limitaremos a mencionar como les han pagado.
Stella Maris Palacio (Jefatura, ver más abajo en este blog)
Héctor Sapia (Jefatura, ver más abajo en este blog)
Adalberto Ale (Jefatura, ver más abajo en este blog)
Ricardo Addis (Jefatura)

Es menester decir aquí tres cosas:

1) Las acciones contra la Junta Interna de Delegados independiente continuó durante el 2007 (y adjuntaremos información probatoria al respecto), pero es muy relevante mencionar los operativos de prensa que se hicieron durante el transcurso de este año para desprestigiar no solo a los Delegados Comito y Torres, sino a un sinnúmero de personas.

Véase para ello, las páginas de la publicación (de los servicios) Informe Reservado, en donde el Trío Calabrese-Morazzo-Larcher (para eso tenemos una SIDE, para tapar la corrupción en el Estado y pagarles operativos de prensa a periodistas corruptos) inventan una supuesta "Mafia del Cobalto" para "enchastrar" y continuar con sus ilícitos.

********************************************************************
OPERATIVOS DE PRENSA REALIZADOS POR CALABRESE Y COMPAÑIA

COBALTO, INTERNAS Y OPERACIONES
http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=6487

COBALTO, INTERNAS… Y MÁS OPERACIONES
http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=6538

EL CUADRO COMPLETO DE LA MAFIA INVENTADA POR
EL TRÍO CALABRESE-MORAZZO-LARCHER
(Y TODOS SUS CORRUPTOS CÓMPLICES),
PARA ENCHASTRAR, DISTRAER, VICTIMIZARSE Y OCULTAR SUS ILÍCITOS.
http://www.informereservado.net/descargas/Cuadro.jpg

ADELANTO INFORME RESERVADO MAGAZINE
http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=6946

“INFORME RESERVADO” EN LA MIRA DE LA MAFIA DELCOBALTO
http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=7037

Informe Reservado Magazine (La edición impresa)
http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=7185

(si los borran del sitio, los tenemos suficientemente documentados)
********************************************************************

No conformes con ello, denunciaron (pagaron) en dos oportunidades una supuesta "Gran Estafa Atómica" en el programa "Informe Klipphan" de C5N, donde insisten con la supuesta "Mafia del Cobalto".

2) La Junta Interna de Delegados le solicitó a Abriata qu se inicien sumarios por "práctica desleal" contra ATE y Abriata (como es su "costumbre") todavía no ha iniciado ninguna acción al respecto y en ese caso le cabría, como mínimo, una acción legal por parte de ATE.

3) Actualmente y desde hace un tiempo, Addis, Sapia y Palacios coaccionan a trabajadores de la CNEA desde RRHH para armar la lista verde-negra patronal de cara a las próximas elecciones de Junta Interna. Si no alcanza con coaccionar, Adalberto Ale les envía algunos de afiliados de UPCN, para que llenen la ficha de afiliación de ATE, en una inadmisible intromisión de un sindicato en los asuntos de otro.

Lo que no se comprende es dónde se irán a refugiar estos corruptos, en caso que sus sostenes del poder (Calabrese, Morazzo, Gonzalez y compañía) terminen sus días en prisión por "asociación ilícita". Ahora que las autoridades de CNEA están en la cuerda floja, el trabajo sucio de armar una lista patronal (con la que pretendían desmovilizar los reclamos de los trabajadores de CNEA) ha cambiado: ahora intentan despegarse a toda prisa de sus mentores y seguramente pretendan refugiarse ellos mismos como "delegados" de ATE, armando una lista y haciéndose elegir por los que han afiliado desde la oficina de Recursos Humanos.

Ampliaremos en breve estas líneas con documentación probada de TODO lo que se ha denunciado aquí.

keywords:
cnea comision nacional energia atomica
dioxitek nasa na-sa corrupcion malversacion
abriata rey calabrese morazzo gonzalez tambussi