martes, 18 de diciembre de 2007

YO, (EL) MÁXIMO ...

























































































































Prooemĭum
.
La excelente novela de Robert Graves, "Yo, Claudio", discurre sobre la vida de Tiberio Claudio César Augusto Germánico, que fue considerado un tonto y luego llegó a Emperador.

Hymnus
.
La historia de Santiago Máximo Morazzo es el antiparalelismo absoluto: llego a Presidente de Dioxitek, su Imperio pequeño, pequeño, y luego fue considerado, con justicia, un tonto.

¿Morazzo cree que alguno dará la cara por el, en este trance aciago?

Ya hemos visto más abajo, en este blog, como Mario Paté, para salvarse el, lo ha entregado con gran vileza.

En las notas que presentamos aquí, podemos ver el Poder de Administración que Morazzo firmó, a favor del Ing. Alfredo Gonzalez, El Clemente.

Gonzalez puede creer que Morazzo es tonto, pero el no se puede hacer el tonto.

Con este Poder de Administración a la vista, más la Ley de Sociedades Comerciales, mas toda su familia y amigos de la familia pagada con los recursos públicos, más otras trapizondas denunciadas en este mismo blog, reflexionemos:

¿Puede pensarse que el Ing. Gonzalez tiene el derecho de pasearse satisfecho sobre las ruinas de una CNEA producto de su incapacidad y venalidad y la incapacidad y venalidad de sus cómplices, sean superiores o subordinados?

In nuce
.
Morazzo es responsable.
.
Gonzalez es responsable.
.
Y sigue la (larga) lista.
.
No hay duda que si no vamos a fondo sobre estos asuntos, la recuperación de la CNEA es una quimera.
.
Epilŏgus
.
Morazzo comparte una diferencia fundamental con el Emperador Romano: carece de flequillo, que al bien decir de Roland Barthes, es "el signo de la romanidad".
.
Y una similitud, la de quienes ejercen el poder sin principios, ni escrúpulos: cuando caen en desgracia, su Guardia Pretoriana lo entrega a la voracidad de quienes lo demanden.
.
"La amistad jamás se hermana ni con la crueldad, ni con la deslealtad, ni con la injusticia; pues cuando los hombres malos se reúnen forman más bien un complot que una sociedad. No se sostienen entre sí sino que se temen; no son amigos, sino cómplices."

Discurso sobre la servidumbre voluntaria - Étienne de La Boétie

keywords:
cnea comision nacional energia atomica
dioxitek nasa na-sa nucleoelectrica
corrupcion malversacion
abriata rey calabrese morazzo gonzalez tambussi
de vido baratta cameron larcher
skanska nuclear