jueves, 13 de diciembre de 2007

Tarde piaste, Marito.




*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Mario Paté, hombre orquesta de la CNEA (Delegado General de UPCN-CNEA, Paritario UPCN- CNEA -ver acta paritaria- y Miembro del Directorio de Dioxitek) un verdadero "virtuoso" para ocupar simultaneamente cargos patronales y sindicales y un genuino maestro del disfraz a la hora en que una gestión de CNEA, presente o pasada, cae en desgracia, ¿logrará "maquillarse" esta vez?

No podemos afirmarlo.

Si podemos afirmar que Mario Paté parece "ignorar" algunos hechos, según podemos deducir de la nota que le envía a Morazzo y que publicamos aquí.

1) LEY DE SOCIEDADES COMERCIALES
Ley Nº 19.550

Diligencia del administrador: responsabilidad.

ARTICULO 59. — Los administradores y los representantes de la sociedad deben obrar con lealtad y con la diligencia de un buen hombre de negocios. Los que faltaren a sus obligaciones son responsables, ilimitada y solidariamente, por los daños y perjuicios que resultaren de su acción u omisión.

Actividades en competencia.

ARTICULO 273. — El director no puede participar por cuenta propia o de terceros, en actividades en competencia con la sociedad, salvo autorización expresa de la asamblea, so pena de incurrir en la responsabilidad del artículo 59.

Mal desempeño del cargo.

ARTICULO 274. — Los directores responden ilimitada y solidariamente hacia la sociedad, los accionistas y los terceros, por el mal desempeño de su cargo, según el criterio del artículo 59, así como por la violación de la ley, el estatuto o el reglamento y por cualquier otro daño producido por dolo, abuso de facultades o culpa grave.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, la imputación de responsabilidad se hará atendiendo a la actuación individual cuando se hubieren asignado funciones en forma personal de acuerdo con lo establecido en el estatuto, el reglamento o decisión asamblearia. La decisión de la asamblea y la designación de las personas que han de desempeñar las funciones deben ser inscriptas el Registro Público de Comercio como requisito para la aplicación de lo dispuesto en este párrafo.

Exención de responsabilidad.

Queda exento de responsabilidad el director que participó en la deliberación o resolución o que la conoció, si deja constancia escrita de su protesta y diera noticia al síndico antes que su responsabilidad se denuncie al directorio, al síndico, a la asamblea, a la autoridad competente, o se ejerza la acción judicial.
.
2) Informe de la reunión de integrantes del Secretariado Nacional de la APCNEAN con las autoridades de la CNEA, jueves 3 de mayo de 2007.
.
Compras de Automotores
.
La Asociación se refirió con mucha preocupación a la compra de gran cantidad de autos y camionetas efectuadas últimamente con el adicional que una gran cantidad de las mismas fueron realizadas a la misma Concesionaria y se habrían efectuado por homologación de gastos.
.
El Dr. CALABRESE informó que la CNEA había recibido en el segundo semestre del año pasado $ 6.000.000 (fuente 12) de parte de la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NA SA). A la fecha en que entraron esos fondos y a lo avanzado del ejercicio, se corría el riesgo de perderlos si no podían ser gastados por CNEA antes de fin de año. Por tal motivo se los transfirió a la empresa DIOXITEK con instrucciones de realizar las compras que le indicara la CNEA. De esta manera se pueden realizar compras sin tener que hacer las tramitaciones a las que obliga la legislación vigente en la CNEA. La decisión de la compra de los automotores no fue del Dr. CALABRESE dado que en aquel entonces prácticamente (por importantes cuestiones personales) no estuvo abocado a atender la Gerencia General y cuando retomó la conducción la mayoría de estas compras ya se habían realizado.

3) Informe de la Sindicatura General de la Nación, noviembre de 2007

"Las tareas de campo se desarrollaron en la sede de DIOXITEK S.A. y de la CNEA durante los meses de julio, agosto y setiembre de 2007...." Informe ejecutivo, página 1.

¿Lo premiarán con la vicepresidencia de Dioxitek?

Tal vez, los otros responsables de la tranferencia de los 6 millones a Dioxitek lo necesiten para cargar todas las culpas en Morazzo y salvar sus pellejos.

keywords:
cnea comision nacional energia atomica
dioxitek nasa na-sa corrupcion malversacion
abriata rey calabrese morazzo gonzalez tambussi