viernes, 23 de mayo de 2008

El detestable arte de acomodar los principios y las NORMAs

Estos son mis principios.
Si a usted no le gustan, tengo otros.
Groucho Marx.

Se sabe que una importante cantidad de trabajadores de la CNEA, algunos de los cuales actúan en la CMLP o tienen influencias diversas en las discusiones de la Comisión Mixta, han planteado que el lamentable ítem transitorio 131, debería absorberse con los próximos aumentos (o ya debieron absorberse en los anteriores) pues así está establecido en las normativas y así se habría expedido Eduardo Sampayo, de la Subsecretaría de la Gestión Pública (mientras Norma Boero le arroja un huevo al Procurador General).
Como hemos manifestado siempre, estamos a favor de que se cumplan las leyes y las normativas.
Y si hubiera leyes o normativas injustas, pelearemos por cambiarlas.
Pero por lo visto, hay mucho tero suelto en la CNEA, poniendo los huevos (o los argumentos, o los privilegios) en un lado y haciendo alharaca en otro.
¿Por qué hacemos tales referencias a la ornitolgía autóctona?
Porque increíblemente, los mismos que gritan a viva voz que se cumpla la normativa en el asunto del ítem 131, dicen en voz baja que la evaluación de personal "es un mamarracho de cabo a rabo, pero sigamos adelante y no levantemos la perdiz, porque hay mucha gente que va a ligar algo ".
Esto es particularmente grave en el caso de los representantes gremiales y del personal en la CMLP, que parecen tener dos varas distintas para medir lo mismo.
Como al pasar, digamos que los mismos que se favorecen con ítems 131 de más de $3000, son los que en promedio tienen más altas calificaciones en estas evaluaciones y no es de extrañar, pues además de que tuvieron el privilegio de autocalificarse (son el establisment de la CNEA), jugaron con todos los beneficios de saber a priori que los únicos beneficiarios iban a ser ellos.
O expresado en mejores términos: los que más ganan con la no absorción del ítem 131, son los que más ganarán con los tres grados que les otorguen por calificación, más todo lo que puedan rapiñar a dedo, con la discrecionalidad que Norma Boero les ha asignado a los Gerentes para que otorguen más grados a amigos y afines.
¿Más gráfico?
Algunos vivos, muchos vivos, tienen huevos en todas las canastas: siempre ganan, mientras a usted, honrado trabajador de la CNEA, le cuesta "un huevo" llegar a fin de mes.
.
Entretanto, recordemos que las asambleas de trabajadores han planteado en el pasado dos grados y luego tres grados a todos los trabajadores (a cuenta de una futura evaluación y no de un fraude de evaluación, como la que se está terminando de fraguar) por todo el período que va desde el 2001 hasta el 2007 y ya parece que los representantes en la CMLP se han "olvidado", porque ahora "no están más los CHORROS DE ABRIATA Y CALABRESE (¡JA!), SINO LA BUENA DE NORMA".
La otra perla de este mar de los dobleces que es la CNEA, es que la misma Presidenta ha reconocido en aquella famosa minuta desmentida por APCNEAN que leyó todo el mundo, que esta evaluación estaba mal hecha y que no se puede evaluar sin objetivos, pero igual "la sacamos con fritas" (Aclaración: quienes hayan leído la minuta, sabrán que no hay referencias gastronómicas puestas en boca de Boero, pero toda la inconsistencia de la Presidenta referida a esta evaluación de forma, está expresada en el mismo párrafo. Ignoramos si la presidenta es tan capaz de contradecirse en una misma frase, pero nos consta que se contradice bastante, aunque en períodos temporales algo más prolongados).
Para decirlo de una vez por todas: ESTA EVALUACIÓN SE LLEVA A CABO DE CUALQUIER MANERA, SOLO PARA CUMPLIR LA OBLIGACIÓN DE REALIZAR EVALUACIONES PERIÓDICAS COMO ESTABLECEN LOS CONVENIOS COLECTIVOS, NO IMPORTA SI ELLO REDUNDA EN MAYORES MALES A LA CNEA O EN ABSURDAS DISTORSIONES DEL ESCALAFÓN ... Y LO PUEDEN HACER, PUESTO QUE HAY DOS CLASES DE TRABAJADORES EN LA CNEA: LOS "VIVOS" (Que siempre pican en punta y están en todas las repartijas) ... Y LOS "BOBOS" (Que vendrían a ser los honrados, los que no le besan el c_ _ o a los jefes, ni gerentes, los que no buscan acomodos de ningún tipo, ni suplementos que no les corresponden, los que aguantan, laburan y nunca protestan, ni movilizan y la lista es larga ....).
Mientras tanto, los Trabajadores de la CNEA seguimos esperando tranquilos en nuestras oficinas y laboratorios mirando alguna zanahoria prometida, algún chupetín de madera, o rezando para que se caigan algunos huevos de las canastas mencionadas, la plata no aparece y nuestro salario se degrada día a día (entre 50 y 100% de retraso salarial respecto de otros sectores del Estado), las paritarias están paradas (aunque otros siguen negociando sus "paritarias individuales" en ascensos, plata en suplementos o en negro, quintas y estancias, etc).
Y seguimos esperando tranquilos, en vez de movilizar (junto a los compañeros que luchan) a Sede y golpearle la puesta a Boero, o al Ministerio a inflarle la paciencia al Gobierno Doble K (o si prefieren K-K).
.
Para terminar, no podemos dejar de preguntarnos lo siguiente:
¿De qué se disfrazarán ahora, los artistas en acomodar los principios y las NORMAs?
Ya que hemos abusado de las referencias a la fauna plumífera autóctona y a huevos de todo tipo, forma, color y tamaño , recomendamos que hagan como el avestruz, aunque debemos recordar aquí que avestruz, no es un ave autóctona.
Pero es la que mejor les acomoda en esta circunstancia
.
.
keywords:
.
cnea comision nacional energia atomica
dioxitek nasa na-sa nucleoelectrica
corrupcion malversacion
.
EL EQUIPO K
.
abriata
rey y calabrese
morazzo, gonzalez y tambussi
bisauta, boado magan, furnari, boero y malesani
.
martini, solari , paez y antoniotti
cameron
larcher
baratta
de vido