martes, 15 de julio de 2008

El salario de un lacayo


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
El recibo de Fundación Balseiro que presentamos aquí, es de uno de los tantos lacayos de las autoridades de la CNEA, que cobran de sueldo neto, lo que jamás cobrarían como planta permanente, sin contar las horas extras que seguramente cobra y no cumple (porque en el CAE el control horario sigue siendo una joda y el cumplimiento del horario es solo para los tontos) y sin contar las excepciones horarias con las que cuenta.
.
Alguno se preguntará por qué Orlando Nuñez cobra (y no es el único) lo que cobra, siendo un "precarizado".
.
Justamente, por su condición de lacayo de la corruptela de la CNEA.
.
Otrora, por ser un rompe-movilizaciones fracasado; luego, por fracasar en dos oportunidades para ser elegido delegado de ATE, la primera vez, con todo el apoyo de Marcelo Estevez (alguien que como toda la CNEA sabe, al no poseer vergüenza propia, debe inventarse una ajena), y la segunda vez, en una maniobra que no puede calificarse de otra forma que DELICTIVA, con todo el apoyo, entre otros del dúo Calabrese-Gonzalez (los que a juicio de Norma Boero, eran algunos de "inescrupulosos que dirigian la CNEA" ... los otros inescrupulosos, junto al Gerente General, la siguen dirigiendo, por lo visto).
.
¿Y para qué quería ser delegado?
.
Para frenar y romper la lucha legítima de los trabajadores de la CNEA, la lucha por el salario, por el ingreso a planta permanente de los precarizados, por condiciones dignas de salario y de trabajo. Ni más ni menos, lo que aprendió luego de tantos años al lado de Estevez y Pagani, sus maestros.
.
¿Y por qué Orlando Nuñez sigue teniendo semejantes prerrogativas, perrogativas que no gozan ni los precarizados, ni trabajadores de planta permanente?
.
Pues porque este fracasado de tiempo completo, no tan fracasado a la hora de cobrar sus salario y disfrutar de sus privilegios, pasa gran parte de su tiempo propagando loas al Gobierno K y convenciendo a muchos de sus ingenuos oyentes de que no luchen por mejorar su miserable condición precarizada, pues "el buen Gobierno K", al final, los llevará a "la tierra prometida", aunque no se entiende si la tierra prometida de la que habla Orlando Nuñez y otros alcahuetes del Gobierno en la CNEA o fuera de ella, repetimos, no se entiende si esa "tierra prometida" es sinónimo de socialismo, o de salarios justos y relaciones laborales en blanco (tal cual lo determinan nuestras leyes), o es más de la misma miseria.
.
Pero Orlando no es el único lacayo que cobra bien y mejor que en planta permanente y que por tanto, no quiere que se blanquee la relación laboral de los precarizados.
.
Mira a tu alrededor, precarizado, mira a tu alrededor, trabajador de planta permanente de CNEA, pues puede ser que en todo este tiempo otro lacayo igual a Orlando Nuñez, pero con otro nombre y aspecto, te haya llenado la cabeza en contra de tus propios intereses.